Cultivando congregaciones generosas

FPO

Ayudamos a pastores y líderes ministeriales a descubrir y energizar la generosidad congregacional

Members of FLAME, a network of African American congregations, participate in an Everence-sponsored Cultivating Generous Congregations workshop in Virginia.

Miembros de FLAME, una red de congregaciones afroamericanas, participando en un taller de Cultivando Congregaciones Generosas de 2023 patrocinado por Everence en Virginia.

En el transcurso de dos días invernales en enero de 2023, siete congregaciones (incluidos miembros de FLAME, una red de congregaciones afroamericanas) se reunieron en Virginia para aprender sobre finanzas.

Fue la primera de varias capacitaciones de este tipo durante el año a través del programa Cultivando Congregaciones Generosas (CCG) (enlace en inglés). La capacitación fue desarrollada por el Instituto Lake y ha sido utilizada por Everence® para enseñar a pastores y líderes laicos durante los últimos 12 años.

Desde 2012, Everence ha llegado a 335 congregaciones y 1309 participantes a través del programa, dijo Beryl Jantzi, Director de Educación en Mayordomía de Everence.

Este esquema ha ayudado a hacer crecer el programa de Socios de Mayordomía Everence (enlace en inglés) y ha ayudado a establecer más relaciones vitales con las congregaciones que forman parte de la red.

Lana Miller, Consultora de Mayordomía de Everence con sede en Harrisonburg, Virginia, dirigió el evento CCG con FLAME a principios de año. Miller dijo que la sociedad actual con la red de iglesias es un paso hacia el trabajo por la diversidad, la equidad y la inclusión para contrarrestar los sistemas que han puesto a las comunidades marginadas en desventaja a la hora de recibir recursos y redes de seguridad que les permita prosperar.

“Este trabajo nos coloca en el lugar de verdaderos socios donde podemos aprender y crecer a partir de las experiencias de la iglesia afroamericana y al mismo tiempo compartir el acceso a varios recursos,” dijo.

Everence continúa participando en las reuniones anuales de las redes de pastores y brindando talleres y recursos a los líderes y asistentes de la iglesia, además de conectarse con congregaciones fuera de la red FLAME.

La pandemia de COVID-19 ha afectado la asistencia en la iglesia, ya que se vio una disminución en la asistencia y aún se están recuperando. Jantzi dijo que Everence ha reajustado el formato para incluir capacitaciones virtuales, así como también ha
concentrado el plan de estudios para que pueda realizarse en segmentos más cortos.

“Creemos que es un plan de estudios sólido con temas relevantes que las congregaciones necesitan ahora más que nunca”, dijo.

Los consultores de mayordomía de Everence pueden ayudar a conectar a las congregaciones con servicios y recursos para ayudar a formar y hacer crecer su ministerio de mayordomía.

MÁS POR EXPLORAR
Blue antique toy tractor donated by the Nickel Family

Cuando juguetes viejos inspiran nueva generocidad

La donación de juguetes ofrece sanación y un legado para toda la vida