Fortaleciendo el liderazgo pastoral

FPO

Subsidios que alivian la carga financiera de los pastores

African American man reads from Bible at church lectern

En 2023, Everence® otorgó $10,675 en subsidios de asistencia financiera para ayudar a los pastores que realmente enfrentan cargas financieras muy pesadas.

Los subsidios ofrecidos a través del El Programa Pastoral de Bienestar Financiero de Everence (enlace en inglés) brindan asistencia financiera a pastores que enfrentan necesidades extremas, particularmente a aquellos más afectados por la pandemia de COVID-19 y que sirven a iglesias pequeñas y/o congregaciones de color.

“Muchas iglesias pequeñas que sirven a comunidades urbanas, inmigrantes o desatendidas estuvieron entre las primeras congregaciones en regresar a los servicios de adoración en persona y recuperar los niveles de asistencia previos a la pandemia”, dijo Madalyn Metzger, Primer Oficial de Marketing de Everence y Directora del Programa Pastoral de Bienestar Financiero. "Pero no se puede decir lo mismo de las donaciones y los presupuestos de sus iglesias, que se ven afectados de manera desproporcionada por los actuales desafíos económicos pospandémicos".

El Programa Pastoral de Bienestar Financiero de Everence es posible, en parte gracias a la financiación del Lilly Endowment Inc. (enlace en inglés) como parte de su Iniciativa nacional para abordar los desafíos económicos que enfrentan los líderes pastorales (enlace en inglés). Desde el inicio del Programa Pastoral de Bienestar Financiero en 2016, Everence ha otorgado 471 subsidios de asistencia financiera por un total de $2.1 millones, para ayudar a los pastores a enfrentar las necesidades financieras inmediatas relacionadas con deudas médicas, deudas de tarjetas de crédito, asistencia con préstamos educativos u otras preocupaciones financieras.

El programa también ofrece educación financiera y eventos de bienestar para ayudar a los pastores a pensar en cuestiones relacionadas con la administración personal del dinero, los impuestos del clero, la preparación para la jubilación, el cultivo de congregaciones generosas y más. Desde 2016, Everence ha acogido 113 de estos eventos educativos, con más de 3,000 participantes en total.

Además, el programa ofreció subsidios para el costo de un plan financiero integral de Everence para el primer año. Desde 2016 hasta 2023, 321 pastores aprovecharon esta oportunidad de trabajar con un profesional financiero de Everence para desarrollar un plan para cumplir con sus objetivos de administración financiera a corto y largo plazo.

“En su deseo de centrarse en responder al llamado de Dios, los pastores y líderes de la iglesia con frecuencia dan mucho de su tiempo y talentos y al mismo tiempo asumen cargas financieras abrumadoras”, continuó Metzger. “El Programa Pastoral de Bienestar Financiero es un recordatorio de que nuestro pacto con Dios debe incluir el cuidado y atención tanto de nuestros recursos financieros como de nosotros mismos, para que los íderes y comunidades de nuestra iglesia puedan experimentar un crecimiento y vitalidad espiritual transformadores”.

Para obtener más información sobre el Programa Pastoral de Bienestar Financiero de Everence, hable con su Consultor de Mayordomía de Everence.

MÁS POR EXPLORAR
Mary Bliz and Moises Serrano, Everence members in Philadelphia, PA

La experiencia de una familia hacia la libertad financiera

Cómo una cita en un taller de bienestar financiero ayudó a una pareja a hacerse cargo de sus finanzas

Published:

Brothers Paul (left) and Bob Mullet of Excel Industries, Hesston, Kansas.

En buena compañía

La familia Mullet combina sus negocios con el bienestar social para generar un impacto de innumerables maneras.

Published:

Kersy Azocar, President and CEO of Greenline Access Capital, introduces Kristen Heisey, President and CEO of Everence Federal Credit Union, to Philadelphia community members

Ayudando a que las oportunidades empresariales en Filadelfia crezcan

Se promueve la revitalización económica y el desarrollo comunitario en localidades de bajos ingresos